viernes, septiembre 30, 2011

Si tuviera aquellos años

Aquí os dejo unos versos que le escribí a mi Carmen el invierno pasado.


Si tuviera aquellos años
te diría con voz discreta:

Que bebo los vientos por ti
y que me siento poeta.
Que tus ojos dan la luz
que me vuelve majareta.
Que tu mirada es tan honda
que el corazón se me inquieta.
Que si tus labios me nombran
me siento el dios del planeta.
Que si tus manos me abrazan
me convierto en marioneta.
Que el mar le pide a sus olas
que busque en las plazoletas
la sonrisa de esa niña
que juega con las veletas.
Y si al final no te encuentran
es el mar quien se enrabieta.

Pero el tiempo ha pasado
y hemos dado volteretas.
A lo largo de estos años
fui poeta y majareta.
Se inquietó mi corazón
y fui dios de este planeta.
Y recuerdo que veía
corriendo en las plazoletas
a las olas que buscaban,
mientras yo era marioneta,
la sonrisa de esa niña
que jugó con las veletas.
Y hoy puedo decirte niña:

Que no hay forma de contarte
ni cantarte tu belleza.
Que espero dentro de mucho,
cuando abra mi maleta,
encontrarme su interior
de tu presencia repleta.
Que te quiero porque haces
con la vida piruetas.
Y me abrazas “tos” los días
haciéndome morisquetas.
Porque eres como eres,
eres franca y sin careta.
Y porque sin ti no sería
nada más que una silueta
que toca en su soledad,
ya que rima, la trompeta.

No hay comentarios: