martes, diciembre 28, 2010

Otro solsticio...

“Otro año más nos vemos en estas fechas. Llegado este momento pensamos en tantas cosas. Removemos recuerdos que nos hacen entristecer o quizás sonreír. Añoramos algunos tiempos pasados, pensamos en tiempos futuros, lloramos por las ausencias de nuestro presente.

Un año más me apetece escribiros y compartir mis sentimientos. Hoy 24 de diciembre, ese día en que según las antiguas culturas se abría la puerta de los cielos para que los dioses bajasen a la tierra (nunca entendí por que no nací yo este día) me he levantado triste. Se que hoy tendré la suerte de encontrarme con muchos amigos que hace tiempo que no veo. Ayer tuve la suerte de compartir el último día de trabajo de este año con unos compañeros realmente maravillosos. Esta noche cenaré con mi familia. Hoy me he despertado junto a la mujer que llevo queriendo casi 25 años. Pero a pesar de todo me he levantado triste.

Es lo que tiene el solsticio de invierno, que es la noche más larga, en esa noche es inevitable que tus sentimientos bailen con tus recuerdos. En esa danzan bailan aquellos que ya no están con los sueños que aún no son. Realidades que hay que olvidar con todas aquellas personas que te querrán. En esa danza baila el hombre con la mujer, el hombre con el hombre, la mujer con la mujer, e incluso bailamos con los dioses.

Pero este solsticio es el comienzo de la luz. Poco a poco iremos notando como los días se hacen cada vez más largos acercándonos a la primavera y esto siempre reconforta. Y ahora es cuando, una vez más, levanto mi copa y brindo por ti, por los tuyos y por la vida… aunque a veces duela.”

1 comentario:

La Cuchara de Pepe dijo...

Tu no estas triste, picha, lo que tienes es un poquito de suadade. ¿Como vas a estar triste, con tu Carmen, con los amigos, con un buen trabajo, con mucha gente que te quiere?
Que no, ea!, que como dices, a partir de ahora los dias se ponen más largos y con más tiempo para ver a la gente que uno quiere. Me gusta mucho vuestro blogs. Un abrazo. Me gustó reencontraros.